domingo, 11 de febrero de 2007

... y la historia continuará...

Así como en casi todos los procesos que el ser humano desarrolla, las acciones tienen un inicio y un final. Esta es la historia de todo tipo de evolución que marca la vida de las personas.


El tres de Enero comenzó una nueva aventura para muchos estudiantes universitarios. Las clases siempre cargadas de conocimientos, las tareas y los singulares parciales se hicieron sentir en cada etapa. Pronto este corto ciclo terminará y el único responsable de seguir adelante es cada estudiante con su ambición de aprender.


Posibilidades de la investigación y uso de Internet:


El simple hecho de contar con elementos altamente tecnológicos es una gran ayuda en la formación académica, profesional, empresarial, etc. La forma de desplazamiento ha variado mucho y las múltiples ventajas que día a día se nos ofrecen son cada vez más atractivas.


La característica que muchas personas adoran de la Web es su bajo costo en adquisición de información. Buscar y descargar libros y tópicos de distintas materias es más barato que salir a una librería, gastar tiempo, dinero y comprarlo para utilizar unas cuantas páginas.


Ciertamente muchas personas utilizan Internet de maneras muy buenas y eficientes. La investigación en línea se ha vuelto primordial para el aprendizaje y el desarrollo diario de las personas.


Amplias gamas de portales existen en el ciberespacio con contenidos diversos. Los motores de búsqueda son un claro ejemplo en la variedad de temas a encontrar. En estas singulares páginas existe un contenido múltiple de cada tema y no siempre es encontrado de la manera esperada.


Entre los más utilizados motores de búsqueda están:


En la experiencia obtenida en los años como estudiante considero que la herramienta de Internet no es siempre la más adecuada en la búsqueda de información. Los profesores y catedráticos sugieren que utilicemos bibliotecas y también Internet. Por el alto contenido errado que se pueda encontrar en la Web es bueno reafirmarlo con bibliografía respaldada.


Limitantes que Internet presenta:


La limitante más clara es la haraganería que las personas llegan a desarrollar al poseer acceso a Internet y al tener bibliotecas virtuales o motores de búsqueda.


El perfeccionamiento de tecnología propicia la pereza por parte de los trabajadores y estudiantes. Muchas veces esta preciada herramienta limita el conocimiento y actitudes de búsqueda.


La investigación en Internet brinda un amplio contenido en la mayoría de temas y en varios casos esa información es tergiversada o adulterada. Cada vez que una persona investiga sobre un tema las opciones son múltiples, por eso es bueno consultar varias paginas y verificar si los datos obtenidos coinciden.


Por esta y muchas más razones se recomiendan utilizar libros de texto donde los datos presentados son creíbles dado que están respaldados por una editorial, son escritos, corregidos y publicados bajo un sello o marca.


Cabe recalcar que la investigación en Internet no siempre es factiblemente buena. Las posibilidades de encontrar información de todo tipo son muy altas y la credibilidad es siempre puesta en duda. Existen muchas personas que suben temas de interés con datos alterados y manipulados.


Muchas personas, entre ellas niños, jóvenes y adultos, utilizan Internet solo para descargar música, videos, juegos, etc. La importancia de esta herramienta puede ser utilizada para realizar variadas tareas pero es bueno tener en cuenta que ese recurso es un instrumento valioso en el aprendizaje y labores cotidianas.


No importa tener aparatos tecnológicos, lo realmente interesante es tener la actitud de aprender y conocer su utilidad para cada etapa de nuestras vidas.

2 comentarios:

P dijo...

¡Buen trabajo! Por la extensión del trabajo, diría que te apasionó un poco el tema, jeje. Tiene una redacción fluída y aunque hay mucha información, no se torna repetitivo, ni tampoco tiene un tono de documental, sino uno muy personal.

¡Buenísima entrada!

P dijo...

Jaja... de nuevo vuelvo a comentar :P Bueno, ya te seguiré leyendo otra vez